martes, 25 de junio de 2013

mensajeria istantanea


 mensajería instantánea

 
Web Chat: una nueva alternativa a WhatsApp         
A decir verdad, mientras escribía el título pensaba cuán pertinente es hablar hoy en día de alternativas a WhatsApp. No me malentiendan, el mensajero móvil sigue al tope del rubro en lo que a usuarios se refiere, pero no es menos cierto que línea ha crecido enorme ente y que tarde o temprano se convertirá en la opción número uno. Además, y teniendo en cuenta este WeChat, realmente debería estar hablando de una alternativa a line, dado que la app está mucho más cerca de la propuesta de la herramienta japonesa.

Así, la aplicación de mensajería instantánea  de la compañía china Tencent muestra una batería de servicios y funciones que nada tienen que envidiarle a LINE (excepto, claro, la popularidad). Videollamadas, emoticones, mensajes de texto, chat por voz y un costado social más que interesante redondean una herramienta para que los amantes de las alternativas tengan en cuenta. Veamos en detalle de qué va esta app.

Herramientas:

    

Chat en vivo

Código QR de chat grupal

Copiar historial

Llamada de video

Momentos

Chat c/voz

Web de WeChat

Emoticones

Chat grupal

Sacudir

Echar un vistazo

Botella a la deriva

Facebook Connect

 
Chatee con amigos en una sesión de Chat en vivo (disponible en las últimas versiones de WeChat para iOS y Android)
Haga clic en "+" en un grupo de conversación de chat y seleccione "Chat en vivo".
Se enviará un mensaje de invitación a los miembros del grupo de chat automáticamente.
 
Los miembros del Chat en vivo lo escucharán inmediatamente. Solo puede hablar una persona a la vez. La luz indicadora se pondrá roja si presiona el botón mientras otros están hablando y usted no podrá hablar.
                   
 



                   

La aplicación también incluye varias maneras de encontrar nuevos contactos y amistades que también hagan uso de WeChat. Una de ellas es bastante peculiar, ya que deberemos sacudir nuestro móvil para que el mismo rastree a las personas que estén haciendo lo mismo en cualquier punto del planeta. Al realizar esto, seremos conectados con otras personas que no necesariamente conozcamos pero he ahí el propósito de esto: conocer gente nueva.

Asimismo, también podremos hacer uso de la función Mirar alrededor, la cual nos mostrará los contactos que estén cerca de nuestra ubicación. Obviamente, los otros usuarios tendrán que tener la función activada pero, en caso de tenerla, tendremos la oportunidad de arreglar un encuentro cara a cara en vez de utilizar la aplicación.

Finalmente, WeChat cuenta con una función llamada Botella a la deriva, la cual se inspira en el supuesto modo de comunicación de los náufragos. Así, la idea es que escribamos un texto o tomemos una fotografía y la enviemos a la deriva. Tal mensaje estará “flotando” hasta que alguien que esté explorando esta opción lo encuentre y, tal vez, decida contestarnos. Por supuesto, nosotros también tendremos la oportunidad de revisar el “océano virtual” para encontrar mensajes y contestarlos (o devolverlos a la marea).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario